5 razones para trabajar con andamios de torre móvil

Los andamios de torre móvil combinan las mejores características de los equipos diseñados para trabajar en altura. Una escalera de extensión tradicional destaca por proporcionar una altura mínima y, además, al mismo tiempo carece de estabilidad. Los andamios de torre móvil combinan ambas características. Del mismo modo, aunque las escaleras son excelentes para proporcionar una plataforma estable sobre la que trabajar, generalmente carecen de la altura suficiente. Por eso, hoy te traemos las 5 razones para trabajar con andamios de torre móvil.

Si no has usado una torre de acceso móvil antes, hay varias razones para considerar hacer el cambio. Empieza a usarlas en vez de las escaleras o sistemas convencionales. A continuación, te dejamos 5 razones para trabajar con andamios de torre móvil y por qué es la mejor manera de trabajar en altura.

1. Estabilidad

Una de las principales razones para considerar el uso de andamios de torre móvil es la estabilidad que ofrecen. A diferencia de las escaleras tradicionales, las torres de andamios móviles pueden sostenerse por sí solas y no necesitan apoyarse a otra estructura para permanecer en posición vertical. Una torre de acceso móvil puede mantener la estabilidad incluso con un trabajador subiendo la escalera de acceso o trabajando desde la plataforma de trabajo.

trabajar desde andamio

Para proporcionar una estabilidad aún mayor, muchas torres de andamios móviles tienen patas de soporte adicionales que se pueden colocar alrededor de la base. Estas patas de soporte actúan de manera similar a las patas extensibles que se encuentran en las grúas móviles. Al aumentar el área de la base de la torre de acceso móvil, es menos probable que la estructura se desequilibre o se caiga cuando estés usándola.

2. Adaptabilidad

Aunque puede que no lo parezca a primera vista, los andamios de torre móvil se adaptan estupendamente. Proporcionan un medio seguro para trabajar en altura en muchas circunstancias diferentes. Siempre que se use en una superficie estable y nivelada, una torre de acceso móvil se puede usar en trabajos tanto en interiores como en exteriores.

La plataforma de trabajo, rodeada por barras de soporte a cada lado, permite realizar trabajos en superficies. Tanto delante como directamente encima de ellas. Muchas torres de andamios móviles también encajan en un diseño modular. Esto significa que se pueden agregar niveles adicionales si se necesita más altura. De esta manera, un andamio móvil puede hacer el trabajo de muchos tipos diferentes de escaleras o andamios a la vez.

3. Movilidad

La movilidad es una de las principales características del andamiaje de torres móviles. En lugar de tener que montar y desmontar una torre de andamio, las torres de andamio móviles tienen ruedas unidas a cada una de sus patas. Esto las hace mucho más cómodas para usar en diferentes situaciones.

Guia para el montaje y alquiler de andamios

Las ruedas en la parte inferior de cada pata se pueden bloquear y desbloquear, lo que permite a los trabajadores mover la torre alrededor del lugar de trabajo. Esto es mejor que desmontar o levantar la torre para moverla y también más seguro.

4. Resistencia

Así como las torres de andamios móviles comparten algo de la estabilidad de los andamios convencionales, también comparten algo de la misma resistencia. Están construidas con la misma estructura vertical de vigas transversales, que proporciona mucha más fuerza que las escaleras convencionales. Cuando están sobre la plataforma de trabajo, los trabajadores pueden transportar y usar de manera segura herramientas más pesadas gracias a la resistencia estructural adicional de la torre móvil.

5. Seguridad

Esta última razón es una combinación de las anteriores. La seguridad siempre debe ser lo principal cuando se trabaja en altura. Las caídas desde la altura son la principal causa de muertes laborales.

Los andamios de torres móviles están diseñados para ser lo más seguras posible, tanto para los trabajadores como para cualquier persona que pase cerca. La estabilidad y la resistencia hacen que sea una alternativa mejor a cualquier otro sistema. Las torres de andamios móviles también se pueden construir con materiales no conductores. Esto las hace seguras para su uso en situaciones donde las corrientes eléctricas sean un factor de riesgo.

Alquiler de andamios de aluminio

Si tras leer estas 5 razones para trabajar con andamios de torre móvil sigues teniendo alguna duda, contáctanos. Estaremos encantados de poder ayudarte.