Montaje de andamios paso a paso

La mayoría de trabajos de altura necesitan de andamios para poder realizar la correcta renovación. Muchas veces surge la idea de cómo se montan estas estructuras, por eso te traemos infomación de cómo es el montaje de andamios paso a paso.

[su_button url=»https://montubo.es/andamio-fachada-unidireccional/» background=»#374689″ size=»9″ center=»yes» radius=»5″ icon=»icon: caret-right»]Juntos podremos hacer la mejor construcción en sus hogares y en cualquier otro lugar.¡No lo dudes más! [/su_button]

Advertencias al usar andamios

Empecemos con una advertencia. Cuando montes un andamio, no lo hagas por tu cuenta. Esto es especialmente cierto para los andamios de más de uno o dos pisos de altura. Si estás construyendo cualquier tipo de andamio para un proyecto de construcción grande, deberías contratar a un andamista para que supervise el proceso.

Si montas los andamios de forma incorrecta, pones en peligro tu vida, la de tus trabajadores y la de cualquier otra persona que esté cerca de la obra, en caso de que algo vaya mal. Si necesitas ayuda para montar tu andamio, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Te ayudaremos con tu proyecto.

Ahora que eso está fuera del camino, vamos a discutir las partes básicas de montaje de andamios.

Pasos para montar un andamio

Paso 1: Organizar todas las piezas

Antes de montar las secciones del andamio, organice todas las piezas en un solo lugar. A continuación, coloque dos marcos de extremo en el suelo cerca de la zona que pretende pintar. Coloca los extremos uno frente al otro, sus escalas en el mismo lado, y sus bases a unos 7 pies de distancia (o a la anchura final de tus travesaños). Levante la pata de uno de los marcos e inserte el extremo largo de la barra de tornillo ajustable en la pata. Luego inserte las barras restantes en las patas restantes.

Paso 2: Montar las placas base

Instale las placas base o las ruedas ahora para no tener que levantar el andamio montado más tarde para colocarlas. Diferentes modelos de andamios pueden tener diferentes métodos para este montaje, pero la mayoría tienen un tubo abierto que se desliza sobre la base de la barra de tornillo ajustable. Asegure todas las placas base o las ruedas con coletas, pasadores de palanca o el accesorio de bloqueo suministrado con el andamio. Una vez que introduzca los mecanismos en los agujeros, bloquéelos en su lugar.

Paso 3: Montar la cruceta

Levante un marco extremo, expanda una cruceta y deslice los agujeros de los brazos de la cruceta sobre los pasadores del marco. Bloquee los pasadores y deje que la cruceta soporte este bastidor mientras levanta el segundo bastidor. Levante el segundo bastidor y deslice los extremos opuestos de la cruceta sobre los pasadores y bloquéelos. Repita el proceso montando la otra cruceta y bloqueando los pasadores.

Paso 4: Bloqueo y nivelación

Coloque el andamio en la posición en la que lo va a utilizar. En un terreno blando, deslice bloques de 2×10 bajo cada placa base o rueda. Bloquee las ruedas y coloque un 2×4 largo y recto en las barras inferiores de los marcos de los extremos. Nivele el andamio con los tornillos de ajuste.

Paso 5: Instalar los tablones

Agarre un tablón del andamio por el centro, levántelo por encima y en ángulo, y deslícelo sobre la barra superior hasta que su extremo superior sobrepase la barra. Nivele el tablón y colóquelo de manera que los ganchos encajen en las barras de ambos marcos extremos. A continuación, baje el tablón hasta que los ganchos estén en las barras. Asegure el tablón con los cierres giratorios. Repita la operación hasta que haya instalado todos los tablones.

Paso 6: Instalar los raíles

Lleve las piezas de la barandilla a la plataforma utilizando el lado de la escalera de un marco. Deslice los postes de la barandilla hacia abajo sobre los postes de las esquinas de cada bastidor y fíjelos con una coleta, un pasador de palanca o un perno, según el modelo de su andamio. Instale las barandillas superior e inferior entre los postes.

[su_box title=»Empresa de referencia en alquiler de andamios» box_color=»#374689″] Montubo Estructuras es una empresa de referencia en el alquiler y venta de accesorios de costruccion. No dudes en contactarnos y con gusto atenderemos tu solicitud. Contacte con nuestros asesores.[/su_box]

Paso 7: Prepare la estación de trabajo

Prepare una estación de trabajo en las plataformas de su andamio, ya sea llevando los artículos necesarios a la escalera con usted o poniendo los artículos en un cubo grande y arrastrándolos hacia arriba con una cuerda. Tener todos los elementos que necesitas a mano antes de empezar reducirá el tiempo de preparación y de pintura en una cantidad sorprendente. No sólo la pintura será más rápida. Las reparaciones más importantes, como el remetimiento de las paredes de ladrillo y la eliminación de grandes secciones de pintura del revestimiento de madera, son mucho más fáciles desde un andamio que desde una escalera.

Paso 8: Evitar el peligro

Evite trabajar en andamios cerca de líneas eléctricas. Si las líneas eléctricas están presentes cerca de su área de trabajo o en el camino de su flujo de trabajo, prestar mucha atención y mantener un ojo por encima cuando se mueve el andamio. No asuma que el andamio siempre se moverá a nivel.

Las variaciones en la superficie del suelo pueden hacer que el andamio se incline, haciendo que la estructura metálica entre en contacto con líneas eléctricas que están más altas que el andamio. Si un conjunto de andamio enmarcado simplemente no le permite pintar sin peligro de electrocución, puede utilizar gatos de escalera para acercarse a la casa pero alejarse de las líneas. De lo contrario, las escaleras individuales de fibra de vidrio harán que tu trabajo sea más lento pero te mantendrán seguro.