Las mejores marcas de andamios multidireccionales

Layher: estos andamios provienen de Alemania. Tienen más de 12 años en el mercado. Cuentan con un sistema allround: es versátil y flexible. Por lo tanto, se ajusta a las necesidades de los clientes. Razón por la que es una de las marcas más buscadas de andamios multidireccionales.

Scafom: Los andamios Scafom-Rux son holandeses. En este caso tienen un sistema ringscaf. Este tipo de andamios ya es reconocida en la mayoría de los países. Cuentan con una estructura modular que permite un montaje rápido y aún así es seguro trabajar en ellos a pesar de su altura.

Metalusa: Esta es una marca portuguesa. Su sistema es multidireccional ADAPT. Ellos cuentan únicamente con andamios altos, por lo tanto se adaptan a los espacios y estructuras que requieran trabajos en alturas.

Características

  1. Su tecnología: los andamios multidireccionales es similar al andamio modular por su tecnología que permite mayor calidad, seguridad y facilidad de montaje.
  2. Adaptabilidad: Este tipo de andamios permite que se adapte a diferentes formas geométricas y lo más importante, a diversas alturas. Esto dependerá por completo de la actividad a realizar.
  3. Ahorro: el sistema de conexión tiene cuña de apriete y por lo tanto no necesita tornillos y permite la formación instantánea de ángulos rectos. De esta manera se simplifica el montaje y da paso a mayor uso.

andamios multidireccionales

Elementos de los andamios multidireccionales

1. Niveladores

Estos aseguran la transmisión de cargas directamente al suelo. También pueden conseguirse niveladores articulables que se usan en superficies desnivelados. Sus sistemas de frenos de seguridad permite que hayan en movimientos en todas las direcciones.

2. Verticales o puntales

Estos son tubos de aproximadamente de 48,3 mm de diámetro. Tienen rosetas con intervalos de 50 centímetros donde pueden conectarse horizontales y diagonales.

Son utilizadas normalmente en estructuras suspendidas, cimbras o en situaciones donde la espiga se hace un obstáculo al encaje de otra pieza.

3. Base collarín

Este es un elemento que sirve de unión entre niveladores, verticales, horizontales y diagonales en el primer nivel.

4. Tipos de niveladores

Los niveladores que pueden conseguirse para andamios multidireccionales son:

  • Niveladores fijos
  • Niveladores articulados
  • Niveladores con rueda

 

Ahora que sabes las características y ventajas de los andamios multidireccionales podrás evaluar si es lo que estás necesitando. Si es así y estás en Sevilla no dudes en contactarnos y con gusto podremos ayudarte con el alquiler de andamios.