Buscar

comercial@montubo.es

Apeo o estabilizador de fachadas

Para la conservación de fachadas, especialmente en edificios antiguos, históricos o de carácter relevante, se hace necesaria la sujeción de la misma mediante andamios de carácter estructural y carácter efímero que aseguran su estabilidad ante un posible vuelco por empujes horizontales.

Para ello se utilizan los denominados apeos o estabilizadores de fachadas, sistemas de andamios preparados para obras y proyectos concretos que necesiten cumplir con unas condiciones específicas mientras se lleva a cabo el trabajo. Con este sistema además se pueden realizar apeos de forjados, arcos, bóvedas, etc. para evitar un desplome por empujes verticales. 

SISTEMA MULTIDIRECCIONAL DE APEO

Este sistema, utilizado en multitud de estructuras de andamiaje, también se emplea, con inmejorables resultados,  en la estabilización y apuntalamiento de fachadas. Mediante elementos verticales, horizontales y diagonales en acero galvanizado se consigue una estructura de enorme rigidez y capaz de soportar elevadas cargas horizontales.

GALERÍA DE TRABAJOS

En Montubo, empresa de alquiler de andamios europeos, ofrecemos los elementos necesarios para el correcto desarrollo de proyectos y obras. Ponemos a su disposición el servicio de alquiler de andamios que mejor se adapte a su proyecto: andamio fachada unidireccional, apeo o estabilizadores de fachadas, andamio multidireccional y andamios móviles.