El sistema de andamios de borriquetas o caballete de obra ofrece una forma fácil y económica de crear una plataforma elevada adecuada para actividades como la pintura. Las borriquetas hace referencia a un marco que consiste en vigas horizontales conectadas a dos pares de patas inclinadas que actúan como una mesa o plataforma.

Un caballete es un tipo de andamio diseñado para ayudar en trabajos ligeros, por lo que nunca se deben añadir extensiones a las patas del andamio.

Sistema de andamio de borriquetas para pintores y constructores

El sistema de andamio de borriquetas para pintores y constructores es una plataforma de trabajo flexible y muy segura que es ideal para tareas sencillas en proyectos de construcción o mantenimiento. Su montaje es sencillo y, gracias a su estructura, no es necesario desmontarlo para almacenarlo, sino que se puede trasladar fácilmente a la obra para guardarlo.

El andamio de borriquetas tiene patas ajustables que pueden aumentar o disminuir su altura para adaptarse a la situación. Con unos componentes mínimos, el montaje, el desmontaje, el almacenamiento y el mantenimiento son aspectos fáciles de este andamio.

Normalmente, los caballetes son estructuras de madera que utilizan los carpinteros. Pero, con una industria de la construcción en constante crecimiento, hay una creciente demanda de diferentes tipos y tamaños.

Los caballetes de aluminio diseñados especialmente o a medida están pensados para ser flexibles y ajustables. Su altura puede ajustarse entre 7 y 12 pies para proporcionar adaptabilidad a diversas tareas sencillas.

 

borriquetas

 

Componentes

1. Caballetes de construcción

Los caballetes de construcción se utilizan en combinación con las tablas de andamio para crear una plataforma de trabajo segura. También se conocen como caballetes de acero o caballetes de banda. Están disponibles en cuatro tamaños diferentes:

  • Tamaño 1 – 490 mm a 650 mm
  • Tamaño 2 – 770 mm a 1200 mm
  • Tamaño 3 – 1040 mm a 1770 mm
  • Tamaño 4 – 1320 mm a 2220 mm

2. Escalera de caballete de aluminio

Las escaleras de caballete de aluminio están disponibles en diferentes tamaños, desde 1,2 metros hasta 4,8 metros. Su peso oscila entre 10 kg y 37 kg, respectivamente. Se trata de un par de escaleras verticales e inclinadas en forma de triángulo a cada lado de la plataforma. Proporcionan apoyo vertical a la plataforma del caballete.

3. Sistema de barandillas de caballete

Cuando se trabaja en altura, existe un peligro inminente de caída. Para evitar caídas peligrosas, un andamio debe estar equipado con un sistema de barandillas de caballete. Un sistema de barandilla proporciona una plataforma de trabajo segura para los trabajadores, evitando que se caigan. El sistema consta de un panel de extremo, una puerta lateral o de extremo, paneles estándar o mini paneles (dependiendo de los requisitos del proyecto), un soporte de escalera, soportes de doble poste, dos estabilizadores y clips de rodapié.

4. Soporte de caballete

El soporte de caballete tiene como objetivo mantener el sistema de andamiaje bloqueado en su lugar. Es una herramienta de apoyo que refuerza la estabilidad del andamio. Completa la forma triangular del caballete y puede colocarse a diferentes alturas en el andamio.

5. Dispositivo de bloqueo de tablones

Cuando se colocan varios tablones juntos, existe el peligro de que sean empujados. Un dispositivo de bloqueo de tablones sirve para mantener los tablones unidos en un mismo lugar, de manera que se proporcione una plataforma estable y resistente a los trabajadores.

6. Tablón de alta resistencia

Los tablones de caballete tienen cuatro tiras de goma a lo largo de su longitud para ofrecer un agarre firme. Los tablones para cargas pesadas están disponibles en tamaños que van de 2 a 6 metros. Su peso oscila entre 7,2 kg y 21,5 kg. Sin embargo, si es necesario, estos tablones también se pueden personalizar según los requisitos del cliente.

Instalación

Ahora que está familiarizado con los componentes, está todo listo para montar un andamio de caballete.

Venta/alquiler de borriquetas para constructores

El sistema de andamios de pintor y constructor se puede comprar como un sistema completo, o en componentes. Si compras un sistema completo, probablemente vas a ahorrar algo de dinero en comparación con cuando compras componentes independientes. Pero, de nuevo, depende de los requisitos del proyecto.

Están disponibles tanto para la venta como para el alquiler. Si decides no invertir en un sistema de andamios de borriquetas, siempre puedes alquilarlo por el tiempo que quieras.