Uso y alquiler de andamios.

El uso y el alquiler de andamios en los proyectos de construcción y las reparaciones en propiedades a gran escala generalmente son necesarios.

Funcionalidades.

Funcionan como apoyo temporal para trabajadores de la construcción, reparadores, electricistas, plomeros y carpinteros, dependiendo del trabajo que se esté realizando.
Es esencialmente una estructura esquelética que rodea uno o más lados de un edificio que brinda un fácil acceso a los diferentes pisos de un edificio sin obstaculizar el acceso a la entrada principal.
Para este propósito, los alquileres de andamios son más viables económicamente.
El andamio está construido con unidades disidentes que son fáciles de montar y desmontar. Dado que es esencialmente un gran esqueleto que rodea a un edificio, hay una solución fácil para estimar el costo de los alquileres de andamios.
Sin embargo, las tarifas para los servicios de andamios pueden variar de un servicio a otro, dependiendo de la calidad de los materiales utilizados para hacer los andamios.
Los andamios baratos a menudo están hechos de madera y los polímeros de alta densidad como el plástico y los andamios de alta calidad son más caros y están hechos de metal,
Los últimos soportan más peso y son mucho más aptos para construcciones pesadas, mientras que los primeros pueden usarse para reparaciones menores en edificios.

Uso y alquiler de andamios

Estimando los costos por uno mismo.

Si necesita un andamio bastante estándar para reparar o mantener una parte determinada de un edificio, probablemente debería usar el sentido común y medir las dimensiones del edificio y el área que necesita reparar.
Usando una cinta métrica, debe tomar una medida del área total donde los andamios deberán colocarse en metros. Debe tener en cuenta las esquinas del edificio y una cierta distancia de alrededor de 1-2 metros de distancia del edificio en todos los lados.
También debe medir la altura a la que el andamio deberá ir y no atenerse a una medida estándar. Todos los edificios tienen diferencias en las medidas que pueden acumularse en grandes desviaciones a medida que los edificios se elevan cada vez más.
Después de estimar las mediciones, puede ponerse en contacto con los servicios de andamios locales y pedirles un presupuesto.
Debe recordar solicitar todos los servicios de alquiler de andamios disponibles y contar con un buen asesoramiento. Esto es importante en cualquier decisión comercial y puede ahorrarle desde un par de euros hasta cientos de ellos a largo plazo.

Preguntas importantes para el alquiler de andamios

Debe tener en cuenta el  presupuesto disponible y obtener el costo estimado más real que pueda.
Debe solicitar el precio de la tarifa de alquiler por unidad de andamio y luego compararla con la longitud y el ancho y la altura en pies o metros que necesita. La mayoría de las unidades tienen 2,5 m  de largo y 1,8 m de altura, sin embargo, esto puede variar según el fabricante.
Si cree que puede variar en 1 o 2 m y que el alquiler de andamios puede costar menos y aún así hacer el trabajo, adelante. Sin embargo, no sea demasiado justo con tu compra. No debe llegar a la obra ó construcción y descubrir que los andamios que solicitó no son suficientes para el proyecto.
Al realizar alquiler de andamios también debe tener en cuenta la cantidad de tiempo que el servicio de andamios necesite. Si el tiempo es significativo, digamos un trimestre o medio año, podría obtener un descuento o una oferta especial. Además, asegúrese de conocer las tarifas aplicables si el proyecto tiene que extenderse.

Alquiler vs. Compra

Por lo general, los servicios de alquileres de andamios son solicitados para trabajos a corto plazo. Estos pueden durar desde una semana o desde 10 días hasta de cuatro a seis meses, dependiendo de la magnitud del proyecto.
La remodelación de edificios, la construcción de amplios trabajos de pintura, la reparación de grietas de una década y el reemplazo de ventanas y tuberías externas necesitan un alquiler de andamios.
Una de las ventajas de alquilar en lugar de comprar es que necesitará un lugar para guardar los andamios una vez que haya terminado con él si lo compra.
Con los alquileres, solo tendrá que devolverlos. Los costos de bienes raíces necesarios para los espacios de almacenamiento pueden variar según el volumen de andamios que haya comprado. Es un gasto adicional que se agregará a su factura si no es realmente necesario por la duración del trabajo.
El alquiler es más barato en general y lo deja con un dinero extra para invertir en otras áreas de su proyecto. Como puede ser la contratación de mano de obra, el alquiler de maquinaria ó la obtención de materias primas de mejor calidad para su construcción.