Andamios Colgantes.

Los andamios colgantes o plataformas suspendidas temporalmente son andamios destinados a una utilización profesional. Deberán utilizarse sólo por personas cualificadas y con los debidos conocimientos de las mismas tanto para su uso como para su instalación.

Seguridad.

El equipo de trabajo debe estar capacitado para trabajar en alturas y recogido a la finalización del mismo.

Es necesario que para su utilización estén un mínimo de 2 personas autorizadas y mentalmente equilibradas. Una vez instalada deberá ser verificada por persona técnica.

No utilizar nunca una plataforma suspendida o sus accesorio (cables, suspensiones, etc.) cuando haya previsto mal tiempo.

Composición.-

Los andamios colgantes modulares se componen de elementos de aluminio de 2 y 3 m ligeros y fáciles de montar, almacenar y transportar. El montaje se realiza mediante pasadores.

Están especialmente diseñados para elevación de personas y deberán cumplir con la normativa vigente EN 1808.

Los andamios colgantes disponen de diferentes sistemas de suspensión (para fachadas, puentes, chimeneas, petos, patios, etc.)

andamios colgantes caracteristicas

Diferentes tipos de andamios colgantes o plataformas suspendidas.

Dentro de los diferentes tipos de andamios o plataformas colgantes podemos contar entre otros con:

Cabinas colgantes. Para una o dos personas. Sus reducidas dimensiones y peso, permiten una colocación muy rápida en la zona de trabajo.

Andamios colgantes de anchura reducida. Permiten un acceso seguro, rápido y homologado a espacios con anchura reducida.

Andamios colgantes aluminio. El andamio colgante de aluminio modular se compone de elementos de aluminio de 2 y 3 m, ligeros, fáciles de montar, almacenar y transportar. Están especialmente diseñados para elevación de personas y cumple con la normativa vigente EN 1808. Permiten trabajar desde 2 hasta 16 m de longitud con una capacidad máxima de carga de 900 kg.

Andamios colgantes con Angulo regulable. La sección de Ángulo regulable se ajusta a ángulos de diferentes grados. Esto permite realizar trabajos en esquinas de edificios, chimeneas, construcciones circulares y otros casos similares.

Andamios colgantes de Doble altura. El andamio de doble altura está diseñado para algunos trabajos específicos en los que se requiere un acceso a un área mayor de la fachada o la superficie de trabajo, por ejemplo montaje de rótulos, montaje de chapas, pintura, limpieza etc..

Andamio colgante para elevación de personas y cargas. Conforme a la norma EN1808. Ideal para acceder a pozos de agua, depuradoras, estaciones de tratamiento de aguas residuales, etc.

Plataforma colgante modular de gran anchura. Desde 1,5 m hasta 18 m de longitud. Diseñada para trabajos de inspección, mantenimiento y rehabilitación bajo tablero de puentes.

Equipos de descenso motorizado para personas. Destinados al descenso, ascenso y rescate de personas en pozos, hornos, depuradoras, alcantarillas, compuertas de presas… Equipo de acceso apto para plantas de tratamiento de aguas.

Todos los andamios y plataformas de Montubo Estructuras, Cumplen con la normativa UNE-EN-1495 y resto de directrices de la normativa en seguridad de máquinas. Además posee el marcado CE y declaración CE de conformidad según el procedimiento del anexo IV del RD 1435/1992.